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Nintendo presenta la Wii U y se lleva el E3

La espera y los rumores llegaron a su fin y como ya se contemplaba, el sucesor de la consola más vendida del mundo se hizo presente y se llama Wii U. Y como es costumbre de Nintendo, siempre está tratando innovar y crear nuevos caminos en la súper carretera de los videojuegos.

Esta es quizá la consola más extravagante en la historia de la compañía (bueno casi). Incorporando un control con pantalla táctil a lo que a primera vista pareciera ser una tablet con botones (NO, no es una tablet con botones). La conferencia se enfocó directamente en el control y no tanto en la consola en sí.





Imagínense esto: estás en tu sillón, jugando quizá New Super Mario Bros. Y llega tu mamá a decirte que ya estuvo y que es hora de la novela. Triste, tendrías que apagar la consola y continuar cuando esta se acabe ¿no?, pues no, ya no más juegos interrumpidos por mamás o papás o hermanos o cualquier ser humano que quiera interferir nuestras seciones de juego. La pantalla del control no está de adorno y sirve como dispositivo para “transferir” el juego de la televisión al control y sin cables para irnos a la sala y continuar jugando allí. Pero esto no es la única habilidad, también sirve como pantalla táctil. Característica que abre una nueva ventana de posibilidades para la interacción y creación de juegos. Lo primero que se me vino a la mente cuando vi el concepto es que esto es como un DS gigante (claro que es mucho, mucho más). Pero no hay mejor descripción que verlo uno mismo así que, aquí el video del momento en que fue presentado:


Específicamente, el control incorpora una pantalla de 6.2 pulgadas a 16:9, (lo que se especula) una resolución de por lo menos 720p, pantalla táctil, 2 palancas análogas, cámara (frontal), acelerómetro, giroscopio, micrófono, función para vibrar, bocinas, un botón de encendido y de inicio así como A, B, Y, X, L/R, ZL/ZR y por último una pluma táctil.

Si creyeron que ahora van a tener que tirar regalar sus viejos controles de Wii, no lo hagan, que el Wii U es compatible con todos los juegos que salieron (y los que faltan por salir). Además que por lo visto los controles de Wii seguirán siendo parte fundamental de futuros juegos de la nueva consola. Algunos se está confundiendo por lo mismo y la primera impresión que muchos tuvieron es que el control es otro dispositivo para ser usado con el Wii, pero NO, no se me confundan. El control es exclusivo de la nueva consola.



A pesar que todo el enfoque se dio al control, sabemos algunas características de la consola en sí:
  • Soporta salida de video de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. (Sí veremos juegos completamente en HD)
  • Cables compatibles incluyen HDMI, componente S-video.
  • 4 puertos USB
  • Tendrá memoria flash con la función de expandir el almacenamiento a través de una tarjeta SD o un disco duro externo USB.
  • Procesador IBM de múltiples núcleos. (no se sabe con exactitud cuantos)

Lo más emocionante para algunos son los juegos y aunque oficialmente sólo se anunció uno en desarrollo, bien se sabe que todos estos ya están confirmados:
  • Smash Brothers (para Wii U y 3DS)
  • Battlefield 3
  • Batman: Arkham City
  • Assassin’s Creed
  • Ghost Recon Online
  • Darksiders II
  • Dirt
  • Aliens: Colonial Marines
  • Metro: Last Night
  • Tekken
  • Ninja Gaiden 3
  • FIFA 12
  • Madden 12
  • Driver
  • Lego City Stories

No me imagino para nada juegos típicos de Xbox o PS en una compañía como Nintendo. Creo que esa mentalidad de que Nintendo solo triunfa con sus propios juegos y que son un poco infantiles la tengo bien implantada en mi mente.

La verdad yo esperaba un poquito más, solo un poco en cuanto a juegos respecta. Estoy seguro que sabremos mucho más en el Tokio Game Show (TGS) por allá en septiembre y Nintendoprometió revelar más información a lo largo de la semana. Estaremos al pendiente. ¿Qué les parece la nueva consola? ¿Es más de lo que esperaban? ¿Cumplió con sus expectativas?





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