El mas grande evento tecnológico CES2013 nos tiene al pendiente con los lanzamientos que hacen las grandes empresas, ayer fue el turno de Sony que por su grandeza como empresa tecnológica es uno de los que esperábamos ver, el cual nos tenia en la mano al famoso Xperia Z que ya hizo su aparición triunfal con todo y su elegante diseño así como su poderoso corazón de cuatro núcleos.
El Xperia Z no decepciona con un diseño delgado que incorpora una pantalla de 5 pulgadas que en conjunto con un chasis de acabado metálico se muestra brillante y estético. Aunque su diseño podría parecer frágil, los de Sony se han asegurado de entregar un equipo resistente al agua.
Pero si miramos sus características también podemos notar que se trata de un gran teléfono con un procesador de 1.5 GHz Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con Android 4.1 Jelly Bean. Está acompañado por una cámara trasera de 13 megapixeles con sensor iluminado y un modo HDR que es útil para tomar fotos con poca luz. Además Sony asegura que se puede usar el modo HDR para grabar video, con lo que sería uno de los primeros smartphones en hacerlo. Además cuenta con modo ráfaga y trae algunos filtyros integrados para añadirlos a las imágenes.
El Xperia Z usa redes GSM para operar pero puede conectarse a 3.5/4G HSPA+ para obtener una conexión de datos más rápida. También incluye soporte para memoria microSD y batería de 2,700mAh de alta duración que no es removible. El precio y la disponibilidad no han sido anunciados pero esperamos que Sony cuente más detalles pronto.
Vía: Cnet