Acaba de presentarse en sociedad, y el Nexus 7 de Google parece que ya está fastidiando a Nokia, que acusa a la compañía del buscador de violar algunas de sus patentes en el primer tablet de Google.
Según Nokia,
el Nexus 7 de Google y fabricado por Asus, ha violado patentes de su
propiedad referidas a tecnologías que tienen que ver con el Wi-Fi ya que
no ha solicitado la debida licencia para poder usarlas. Aunque Nokia
parece que no quiere hacer de esto otra guerra, y se conforma conque
Google firme un acuerdo y pague por la tecnología que está utilizando.
Una solución muy sencilla dado que estas patentes son estándar y sólo
hay que pagar por usarlas.
Por el momento ni Google ni Asus han dicho nada sobre el asunto de forma
oficial, pero muy raro sería que esta situación llevara a Nokia a plantearse una demanda judicial. Un buen cheque seguro que lo arregla todo al final.
