Nokia y Microsoft ya tienen un enemigo más
al que plantar cara delante de tribunales y demás organismos oficiales,
en este caso se trata de Google. Y como no podía ser de otra manera, por
cuestión de patentes.
Google ha decidido demandar a Nokia y Microsoft ante la Unión Europea ante lo que ellos consideran un abuso de patentes. El caso concreto se refiere a 2.000 patentes que las dos compañías demandadas vendieron hace tiempo a otra compañía canadiense llamada Mosaid.
La
gente de Mosaid tienen un trabajo bien curioso, comprar patentes
relacionados con el uso de Wi-Fi, para después demandar a otros
fabricantes que pudieran usarlas sin permiso, lo que se conoce como un
troll de patentes. Y aquí es donde empiezan las quejas de Google. Para
ellos este tipo de actividades encarecen el precio de los teléfonos que
finalmente tiene que pagar el comprador. Según Google, lo único que
pretende con esta demanda es defenderse, imaginamos que de este tipo de
actividades.
Nokia y Microsoft todavía no han abierto la boca sobre el asunto, deben estar pensando lo que van a decir.
