Si hace unos días era Facebook quien iba a comprar Nokia, ahora los rumores dicen que los compradores de la compañía finlandesa sería la gente de Samsung. Tanto uno como el otro caso, cuestan un poco de cree.
Según este rumor un poco absurdo, Samsung compraría Nokia por 15.000 millones de euros
y la operación se llevaría a cabo mediante una oferta pública de compra
de acciones por un valor de 4 euros cada acción. Teniendo en cuenta que
hoy en día las acciones de Nokia se están cotizando a 2,34 euros, la verdad es que los accionistas harían muy buen negocio.
Como
es muy lógico, ni Nokia ni Samsung han abierto la boca para confirmar
esta noticia, y viendo lo improbable que puede ser esta operación, lo
más seguro es que ni siquiera lo desmientan. Hay que tener en cuenta que
en el caso de que esto llagará a ser realidad, Samsung se vería en
posesión de una cuota de mercado tan grande, que tendría más de un
problema con las leyes anti monopolio.
En cualquier caso, si las cosas le fueran muy mal a Nokia, y se tuviera que vender, ¿no sería más lógico que el comprador fuera Microsoft?.
