Home » , , » Nokia anuncia más recortes de plantilla y la venta de Vertu

Nokia anuncia más recortes de plantilla y la venta de Vertu

Hoy parece el día de los anuncios de Nokia. Ahora le toca el turno a una mala noticia para los trabajadores de sus fabricas en Europa, que verán recortada la plantilla en una buena y triste cifra.


Nokia acaba de anunciar que rebajará su plantilla en 10.000 antes de que termine el año 2013, y  que incluirá el cierre de las fabricas de Ulm (Alemania) y Burnaby (Canadá), pero lo más sorprendente ha sido el anuncio de la ya casi histórica fabrica de Salo en Finlandia. Aunque por el momento la sección de investigación y desarrollo ubicada allí seguirá en activo.

Dentro del equipo directivo también habrá cambios y ahora la cosa queda así:
  • Chris Weber, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing.
  • Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de teléfonos móviles.
  • Juha Putkiranta, vicepresidente ejecutivo de operaciones.
  • Susan Sheehan, vicepresidenta de comunicaciones.
  • Tuuka Rytila, vicepresidente de marketing.
Además Weber, Toikkanen y Putkiranta entrarán dentro del Nokia Leadership Team a partir del  mes de julio, imaginamos que para intentar salvar una situación bastante difícil para la compañía, que ahora se sabe baja sus expectativas de ventas para el tercer trimestre de este año.

Y como todo no iban a ser malas noticias en este día de anuncios, Nokia también hace pública la venta de Vertu, la sección de teléfonos móviles de lujo, a un grupo de capital privado llamado EQT VI. Como ya sabemos Vertu se dedica a fabricar teléfonos basados en Symbian y S40 pero con todo lujo de detalles como son piedras y metales preciosos. Esperemos que le hayan sacado un buen pico y que se lo gasten bien.
Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS