Nokia acaba de anunciar que rebajará su plantilla en 10.000 antes de que termine el año 2013, y que incluirá el cierre de las fabricas de Ulm (Alemania) y Burnaby (Canadá), pero lo más sorprendente ha sido el anuncio de la ya casi histórica fabrica de Salo en Finlandia. Aunque por el momento la sección de investigación y desarrollo ubicada allí seguirá en activo.
Dentro del equipo directivo también habrá cambios y ahora la cosa queda así:
- Chris Weber, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing.
- Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de teléfonos móviles.
- Juha Putkiranta, vicepresidente ejecutivo de operaciones.
- Susan Sheehan, vicepresidenta de comunicaciones.
- Tuuka Rytila, vicepresidente de marketing.
Y como todo no iban a ser malas noticias en este día de anuncios, Nokia también hace pública la venta de Vertu, la sección de teléfonos móviles de lujo, a un grupo de capital privado llamado EQT VI. Como ya sabemos Vertu se dedica a fabricar teléfonos basados en Symbian y S40 pero con todo lujo de detalles como son piedras y metales preciosos. Esperemos que le hayan sacado un buen pico y que se lo gasten bien.
