La graduación del brillo y la desactivación del Wi-Fi son de gran ayuda para economizar la energía. Las notificaciones de la actividad de los contactos de Twitter y Facebook hacen que se descargue más rápido el celular.
Probablemente su smartphone tenga múltiples
funciones y una potencia envidiable, pero el uso constante -sobre todo
de los primerizos- y la necesidad de estar permanentemente conectado
impide que la carga de la batería dure máximo un día completo.
A continuación, algunas recomendaciones para alargar la productividad
de la batería sin necesidad de llevar el cargador a todas partes.
1. Disminuir el brillo. Si es posible hacerlo,
reducir al 50% o menos. Algunos equipos cuentan con un detector de
brillo automático que deben mantener activado para evitar que la energía
se consuma aceleradamente.
2. El GPS y el BlueTooth son algunas de las
funciones inherentes a los smartphones, pero estas funciones agotan la
batería rápidamente si se mantienen activadas y no se usan. Lo mismo
pasa con el WiFi.
3. Estar al día sobre las últimas actualizaciones de
los contactos en Twitter yFacebook es indispensable, así como saber
quiénes escriben por WhatsApp. Por eso, muchos usuarios de teléfonos
inteligentes mantienen activadas las notificaciones de cada uno de estos
y otros servicios (como FourSquare). Todas estas descargan la batería
más rápido de lo normal. Lo recomendable es hacer una consulta manual de
los avisos que llegan al celular.
4. Si el teléfono cuenta con las opciones de energía o batería, se puede verificar qué aplicación es la que consume más.
5. Finalmente, existen páginas que recomiendan cómo
deshacerse de elementos innecesarios, sobre todo aquellos widgets que se
acostumbran colocar en pantalla como relojes de pantalla o reportes del
clima.
