La compañía de Mountain View nos confirma que, a lo largo del día de hoy, verá la luz una nueva actualización de la tienda de aplicaciones, juegos, música, libros y películas que tanto éxito le está dando a la gran G, que tiene como principal objetivo una marcadaestrategia de marketing de cara al futuro.

El movimiento responde más, como decimos, a una estrategia de unificación y de cohesión con el resto de productos de Google, pues hasta ahora, para comprar música en Google Music, había que hacerlo a través del Android Market, aunque no fueras usuario de Android; algo un poco ilógico.
La versión web, que ahora nos redirige a play.google.com, sigue mantiendo el mismo diseño, aunque con cambios sutiles y una nueva presentación de todo lo que ofrece la tienda de Google.
Por su parte los usuarios de Android, comenzarán a recibir actualizaciones de algunas aplicaciones en los próximos días ya que:
- El Android Market ahora será Play Store.
- Google Music se llamará Play Music.
- Google Movies pasa a ser Play Movies.
- Mientras que eBookstore se convierte en Play Books.
Se espera que Google Play tenga una fuerte integración con Google+, lo que pasaría a reforzar a esta red social, que no vive precisamente sus mejores días.
La mala noticia dentro de todo esto es que, la música, los libros y las películas solo están disponibles en un limitado número de países, por lo que en España y América Latina debemos conformarnos con el acceso a los juegos y aplicaciones, al menos por ahora.