El fundador y presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, envió este miércoles su carta de renuncia como presidente ejecutivo de la empresa, y argumentó incapacidad para cumplir con sus obligaciones.
“Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado”, aseguró el genio detrás de la empresa líder en electrónica.
Jobs, cuya participación al frente de la empresa se ha visto comprometida en los últimos meses por problemas de salud, descartó su retiro absoluto y pidió otro cargo a los directivos.
“Por este medio renuncio como presidente ejecutivo de Apple. Me gustaría servir, si la junta lo considera oportuno, como presidente de la junta, director y empleado de Apple”, escribió Jobs.
Jobs recomendó a Tim Cook para ocupar su vacante en el timón de la empresa californiana.
“Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Y yo espero seguir vigilando y contribuyendo a su éxito en mi nuevo papel”, agregó.
Jobs agradeció a los directivos por los años en la compañía, donde dijo haber hecho algunos de los mejores amigos de su vida.
Estos cambios son con efecto inmediato. “Steve ha tenido una ivisión y liderazgo que hizo que Apple se salvara y posteriormente se posicionara como la empresa más innovadora en tecnología y con mayor valor”, comentó Art Levinson a nombre del Consejo Ejectuvio de Apple. De esta forma, Steve Jobs termina una carrera de quince años dentro de la empresa en su segunda etapa en la misma. basta recordar que Jobs había abandonado el barco previamente en 1984.
Entre sus logros más importantes, destacó la introducción del iPod, el iPhone, rediseñar Apple, pero en especial poner de moda otra vez los sweaters de cuello de tortuga. Igual no se espanten mucho pues el buen Stevie deja de ser CEO pero se mantiene como Chairman. ¿Otro truco publicitario de Apple?
Y por ultimo solo mencionar que desde que se anunció la renuncia de Jobs, las acciones de Apple han caído 7%.