Home » , » Microsoft hace cambios a la Xbox One

Microsoft hace cambios a la Xbox One


Microsoft parece estar cambiando el curso al modificar dos elementos clave de sus políticas para la nueva consola de videojuegos Xbox One en respuesta a la “retroalimentación de la comunidad Xbox”.

Todos los juegos en disco se podrán jugar sin conectarse a internet y se eliminó el requisito de que la consola esté conectada las 24 horas, según una actualización a una publicación que se hizo en mayo concerniente a las dudas sobre el nuevo dispositivo que saldrá a la venta a finales de este año.

Además, no habrá limitaciones para usar y compartir juegos, dijo Don Mattrick, presidente de la división de Negocios de Entretenimiento Interactivo, a través de la publicación. La gente podrá compartir, intercambiar o revender sus juegos de la misma forma en la que lo hacen con los juegos de la Xbox 360.

La empresa ha recibido "regaños" del público desde que anunció las restricciones a los juegos usados y el requisito de una conexión a internet. 

Las críticas empeoraron cuando Sony salió al escenario durante la Electronic Entertainment Expo (E3) de este año y señaló que la PlayStation 4 no incluiría esa clase de restricciones. En un vídeo publicado en YouTube que Sony produjo se burlan de la restricción a los juegos usados al mostrar la forma en la que la gente podría compartir sus juegos en la PlayStation 4: simplemente entregándoselos a otra persona.

La política de juegos usados de la nueva Xbox One solo afecta a los juegos en disco. Los títulos que se descarguen a través de Xbox Live no pueden compartirse ni revenderse. Además, para jugar los juegos en disco es necesario que el disco esté dentro de la consola.

La Xbox One costará unos 100 dólares más que la PlayStation 4 de Sony (499 dólares contra 399), aunque los ejecutivos de la empresa de Redmond, Washington, creen que su consola valdrá cada dólar.

“Aunque creemos que la mayoría de las personas jugará juegos en línea y accederá a la nube para obtener tanto juegos como entretenimiento, ofreceremos a los consumidores la opción de adquirir contenidos físicos y digitales”, escribió Whitten en la publicación del blog.

“Hemos escuchado y con base en su retroalimentación entendemos que quieren lo mejor de ambos mundos”, agregó.

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS