Esta mañana en Nueva York, Microsoft dio a conocer de manera oficial su esperado nuevo sistema operativo Windows 8 que estará disponible para su venta a partir de mañana 26 de octubre.
Steven Sinofsky, a cargo de la división de Windows y Windows Live, recordó a todos los usuarios como ha cambiado Windows a través de si historia y mencionó que Windows 7 ha vendido más de 670 millones de licencias del producto, haciendo una nostálgica mención de Windows 95 y señaló que Windows 8 era uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa.
Por otra parte Sinofsky mencionó que gracias a la versión beta de Windows 8 se pudo probar el sistema operativo con más de 1.240 millones de horas antes del lanzamiento oficial.Por otro lado la Windows Store estará disponible para 231 países ofreciendo de primera mano el software compatible para Windows 8, además aseguró que hay más aplicaciones y señalo que en esta gran apertura ven a una tienda fuerte.
Adicionalmente se mostraron los nuevos dispositivos que podrá correr Windows 8 y que enriquecerán la experiencia del usuario.
En su participación en el evento, Steve Ballmer mencionó que las PCs con Windows 8 son las “mejores computadoras construidas” y además resaltó que el funcionamiento del sistema operativo es casi mágico. Además manifestó que “hoy inicia una nueva era para Microsoft y los consumidores” e hizo la mención sobre todos los dispositivos en los que estará presente Windows 8 y que revolucionarán a la industria como híbridos, tablets, PCs de escritorio, notebooks, agregando que habrá una computadora para cada persona, de acuerdo a sus gustos y necesidades.