El Nokia World 2011 nos ha traído los primeros integrantes de la familia Lumia operados bajo el SO Windows Phone, pero también ha sido la vitrina para dar a conocer un dispositivo concepto en el cual se aprecia un gran trabajo por parte de la empresa finlandesa y no se trata de nada menos que del Nokia Kinetic Device, un dispositivo de carcasa y pantalla flexible no táctil que permite ser manejado inclinando el dispositivo y lo mejor de todo torciendo la pantalla.
Lo importante de destacar de esta tecnología es que la pantalla se encuentra conformada por nanotubos de carbono, lo que permite flexibilidad y dobleces para desplazarse por el menú. Nokia manifiesta que esta pantalla flexible es muy resistente al agua, los dobleces fuertes y tienen gran precisión a los movimientos.
Movimientos hacia afuera o hacia adentro permiten por ejemplo hacer zoom en las fotografías y desplazarse por el menú, incluso algunos curiosos de la red creen que un gran punto a favor para esta tecnología es poder usar este dispositivo aun cuando se visten guantes gruesos en épocas de frió.
No se conoce una fecha de lanzamiento de este dispositivo, ni su funcionalidad como teléfono, por ahora sigue siendo un "concepto" pero nos permite soñar con dispositivos mas interactivos.
Aca les dejo un video demostrativo, espero les guste.
Cortesia: The Nokia Blog, Engadget, slash Gear.