Según parece, se habrían detectado algunas pantallas defectuosas fabricadas por Wintek que, además, hasta después del ensamblado no se habrían detectado los defectos. El suministrador, lógicamente, trabaja en su solución (según las fuentes que han reportado el asunto a DigiTimes) y se espera que lo solventen pero, mientras tanto, las estimaciones de la producción se habrían visto afectadas por esto y, por consiguiente, la distribución de los terminales se resentiría.
El defecto consistiría en pequeñas burbujas de aire que se quedan atrapadas entre la pantalla táctil y la capa de laminación, algo que sería bastante difícil de evitar durante la producción y que, únicamente, sólo se detecta tras la fase de ensamblado. De todas formas, Wintek concentra la producción de entre un 20% y un 25% de las pantallas táctiles de la producción del iPhone 5, así que el impacto no es demasiado grave.
Parece que Apple estaría preparando, para este último trimestre del año, una producción de 25-26 millones de terminales iPhone 5, así que parece que la compañía es bastante optimista con las posibilidades de este dispositivo y su aceptación por los usuarios.
Fuente: Gizmovil