Ya se desmintió que, por ahora, Nokia se vendería za Microsoft o Samsung, lo que demuestra que la empresa aún quiere mantenerse por sí sola. Claro, valiéndose de la importante alianza que logró con Microsoft para implementar Windows Phone 7 en sus teléfonos.
Alianza que parece comenzar a caminar con pasos firmes, pues de acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de Nokia en Latinoamerica, Victor Saeijs, seis países de Europa tendrán disponibles teléfonos Nokia con Windows Phone 7 a finales de este año. El lanzamiento se haría a través de seis empresas de telefonía móvil.
Los países cómplices donde Nokia intentaría renacer como fabricante de móviles serían Holanda, Francia, Alemania, Inglaterra, España e Italia. Buena noticia para lo que esperamos que, en algún momento, Nokia vuelva a ser un líder en telefonía móvil, y considerando el buen recibimiento que está teniendo WP7, además de la predicciones de los analistas en cuanto a superar pronto a iOS, Microsoft será una pieza fundamental de su levante.
No se hizo ninguna mención sobre el lanzamiento mundial, pero no debemos olvidar que Nokia, siendo aún uno de los principales fabricantes móviles a pesar de que la cuota a disminuido considerablemente, tiene las puertas abiertas en la mayoría de los países por lo que no serán necesaria muchas llamadas para comenzar a establecer fechas de lanzamiento.