Home » , , , » ¿Infrarrojos en la próxima cámara de iPhone?

¿Infrarrojos en la próxima cámara de iPhone?

Los dispositivos móviles de Apple, iPhone y iPad, podrían adquirir en un futuro la capacidad de detectar rayos infrarrojos con la cámara. La compañía ha rellenado un documento ante la oficina de patentes de Estados Unidos (US Patent & Trademark Office) registrando este nuevo sistema.

Al captar señales infrarrojas las cámaras de iPhone y iPad podránobtener información adicionaltomando determinadas imágenes cuyo escenario esté complementado con este tipo de tecnología. Se trata, por tanto, de recibir datos que van más allá de la mera captación de luz.


Usos de la tecnología infrarroja en cámaras
Esta patente, de desarrollarse e implantarse, permitirá descodificar información proporcionada por señales infrarrojas.
Desde Patently Apple apuntan un uso en dos sentidos. Por un lado estaría la captación de datos (voluntaria) por parte del terminal y, por otra, la recepción de datos (involuntaria).

Como ejemplo de la captación y descodificación de información, los terminales podrían enfocar, en un museo, una determinada pieza y las señales infrarrojas aportarán datos sobre su origen, sus características y otros detalles.

Por el otro lado, la industria del cine y otros sectores podrán evitar que se graben imágenes ilegalmente. Colocando transmisores infrarrojos en una sala de cine o durante un concierto de música será posible detectar los dispositivos cuya cámara esté equipada con esta misma tecnología. Cuando el usuario intente grabar se podrá inhabilitar esta función.

Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS